Planes de Igualdad

Te acompañamos en el camino hacia una organización más justa y equitativa

Gracias a la implementación de un Plan de Igualdad en tu empresa, no sólo cumplirás con la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, también trabajarás contra la discriminación y el acoso, contribuyendo a la creación de un entorno laboral más justo e igualitario.

La norma contempla importantes sanciones para aquellas compañías que no cumplan a tiempo con multas que van desde los 626€ hasta los 187.515€. ¿Quieres estar segur@ de que tu empresa cumple con todas las normativas?

Te podemos AYUDAR

Si lo dejas en nuestras manos, trabajaremos contigo todas las fases, desde el Compromiso de la Dirección, la constitución de la Comisión Negociadora, el Diagnóstico de la Situación, la Información y la Comunicación hasta el propio Plan de Acción y Propuestas de Mejora. Además te acompañamos en el Registro del Plan.

¿Qué hacemos?

Desarrollo de instrumentos

Os ayudamos a desarrollar y definir todos los instrumentos y protocolos que prevé el marco legal vigente sobre Igualdad.

Diagnóstico

Realizamos un análisis de tu situación actual, incluyendo una auditoría retributiva. Te acompañamos en la definición de las medidas necesarias para la prevención del acoso sexual.

Valoración de Puestos

Definimos contigo el sistema y valoramos los diferentes puestos organizativos, entendiendo cuál es la contribución de cada puesto independientemente de cada ocupante de la posición.

Plan de Acción

Te proponemos los objetivos estratégicos y planes de mejora a medida, con cuidado y sentido común haciendo que las cosas pasen realmente.

Sensibilización

Te acompañamos durante el proceso de formación y sensibilización de tu plantilla.

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu propuesta y te ayudaremos a valorar las mejores opciones.

Ventajas de implementar el Plan de Igualdad

Preferencia ante las administraciones públicas

Las administraciones fomentan la implementación del Plan de Igualdad a través de mejores puntuaciones y facilidad de acceso a contratos y licitaciones públicas. 

Atrae el talento

 Las empresas con un Plan de Igualdad desarrollan un compromiso social ante la igualdad de oportunidades, el cual incide en la mejora de la percepción por parte de la población y las hacen más atractivas, atrayendo a un mayor número de profesionales a la vez que fideliza el talento.

Mejora el ambiente laboral

Implementar un Plan de Igualdad implica aplicar todas las medidas necesarias para evitar la discriminación y el acoso por razón de sexo, mejorando el clima laboral, la motivación y el desempeño de los equipos de trabajo.

Evita sanciones

Implementar el Plan de Igualdad evita las penalizaciones legales generadas ante posibles demandas por parte de los empleados o auditores.

Mejora la imagen

Tener un Plan de Igualdad que promueva la inclusividad supone una ventaja competitiva en el actual mercado laboral, incrementando la reputación corporativa ante clientes e inversores.

Mayores beneficios

La aplicación de políticas no discriminatorias favorece la creación de equipos diversos que aprovechan el talento de todos sus empleados, mejorando la creatividad y la innovación, aportando mejores resultados a la organización.

¿Por qué contar con GHC?

numero

Te ayudamos a crear la Comisión de Igualdad.

numero (1)

Valoramos los puestos de trabajo de tu organización.

numero (2)

Diagnosticamos tu situación de manera eficaz.

numero (3)

Redactamos tu Plan de Igualdad y los Protocolos a medida.

numero (4)

Te asesoramos durante el registro del Plan de Igualdad

numero (5)

Te ayudamos a implementarlo y comunicarlo dentro de tu organización, sensibilizando y capacitando a tus equipos para una mejor transición.

Esto es lo que dicen nuestros/as clientes

¿Tienes dudas? ¡Hora de resolverlas!

Todas las empresas que tengan 50 trabajador@s o más, deberán tener registrado su Plan de Igualdad a partir del 7 de marzo de 2022.

Otras empresas y organizaciones que también tienen la obligación de elaborar e implantar un Plan de Igualdad son:

  • Las Administraciones Públicas.
  • Las empresas cuyo capital único o mayoritario sea público.
  • Las organizaciones cuyo convenio colectivo marque dicha obligación.
  • Aquellas en que la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador sustituir las sanciones por la elaboración y aplicación del plan.

Somos especialistas en trabajar con personas, por lo que nuestra prioridad absoluta es que, como cliente o como candidato, tu experiencia con nosotros/as sea siempre satisfactoria. Damos mucha importancia al feedback y a la comunicación constante, por lo que siempre estaremos en contacto directo haciendo seguimiento de todos los avances.

En Global Human Consultants damos soluciones a la medida de cada cliente. No usamos soluciones estándar, no aplicamos fórmulas. Te escuchamos, proponemos y nos mojamos contigo.

¡Desde donde estés! Las nuevas tecnologías han facilitado el poder extender nuestros servicios a nivel nacional e internacional. No importa dónde está la persona que necesitas, la buscamos y encontramos allá donde esté.

Por supuesto, aunque seguramente te pediremos realizar una breve llamada para poder entender con mejor detalle qué buscas y qué necesitas para poder plantear una propuesta acorde a tus necesidades.

En Global Human Consultants no trabajamos con soluciones estándar ni fórmulas mágicas. Cada empresa es única y por lo tanto, nuestras soluciones también lo son. No podemos darte un período de entrega pre-establecido, pero sí podemos asegurarte una cosa: trabajamos incansablemente para ofrecerte el mejor servicio con la mejor calidad. Y te informaremos en todo momento del estado del proceso 😉

¡Contacta con nuestros/as especialistas!
¿Quieres saber más sobre Planes de Igualdad?
Hombre haciendo cálculos sobre papel
Plan de Igualdad REGCON
Whistleblowing

¿Sabías que...

...tenemos una Newsletter?

Si te suscribes, cada viernes recibirás un e-mail. Es un email gamberro e irreverente. Divertido también.  

Pero lleno de historias, curiosidades e información interesante sobre Recursos Humanos 

No es spam. 

No bombardeamos tu bandeja de entrada cada día. 

No te contamos chorradas. 

Solo información útil. 

Y alguna venta también. 

Apúntate, no te vas a arrepentir.

O sí.