Los comentarios abiertos y sinceros son un regalo. Sin embargo, a muchos de nosotros nos cuesta dar feedback con consideración y tacto.
La mayoría de nosotros hemos aprendido a hacer críticas constructivas que, con demasiada frecuencia, solo se centran en los aspectos más negativos de la persona. Las oportunidades de crecimiento están bien, pero es necesario cambiar el enfoque.
Una buena retroalimentación puede ser transformadora, pero solo si las personas están predispuestas a escuchar y a aprender. Y eso solo se consigue desde el cuidado, el cariño, de mirar a la otra persona y destacar lo bueno.
Este taller es una experiencia de aprendizaje. Está diseñado para mostrarle a las personas cómo proporcionar feedback positivo para las habilidades del individuo, el desempeño del equipo y la organización como un todo.
Durante 1h y media, Laura Márquez, una de nuestras compañeras de GHC, te proporcionará una masterclass sobre cómo dar feedback de forma sistemática y positiva, para después practicar en un ambiente cómodo y seguro a la hora de compartir ideas y preocupaciones con los demás.
¡Anímate a cambiar tu manera de comunicarte para que el equipo siempre tenga la oportunidad de crecer, aprender y evolucionar!
Obtener herramientas y tips para proporcionar un feedback positivo y efectivo.
Transformar la idea de feedback: de crítica constructiva a nutrición de la afectividad.
Reconocer la retroalimentación como algo positivo.
Entender la importancia del feedback de reconocimiento.
Identificar nuevas formas de dar feedback: el feedforward.
Cómo dar feedback: el momento y el lugar.
Aprendiendo a no juzgar.
Pasando del feedback de oportunidad al feedback de reconocimiento.
Lo pasado, pasado está: el feedforward.
Actividad de feedback en grupos pequeños.
Este taller te gustará si:
🔸 Eres técnico/a de RR.HH.
🔸Eres responsable de área.
🔸Ocupas un cargo de gestión o dirección.
🔸Eres un profesional que en tu día a día tienes tareas relacionadas con la gestión de personas.