Desde hace dos temporadas, en Siempre Puedes Practicar Surf dedicamos un episodio al inicio del año a analizar las tendencias en gestión de personas que se esperan para los próximos años.
En la quinta temporada analizamos el estudio del nuevo modelo operativo de RRHH de McKinsey, tomando como referencia el modelo de los 4 roles de Ulrich, en el que la consultora explicaba que ese enfoque está anticuado y ya no tiene cabida, tocando innovar y adaptarse a nuevos modelos de gestión.
Y en la sexta destripamos el informe de Gartner, en el que repasábamos las cinco principales tendencias de los directores de RRHH acerca de sus responsabilidades en cuanto a la gestión de personas.
Pues bien, para este año, el informe que vamos a desgranar es muy especial.
Porque se trata nada más y nada menos que de ¡nuestro propio informe de tendencias de RRHH!
Desde el pasado mes de diciembre os hemos estado bombardeando a través de nuestras RRSS y la Newsletter para que participarais en nuestra encuesta: Futuro en Foco, tendencias de RRHH para 2025.
¿Y el resultado?
Pues ahora mismo tenemos entre manos una cantidad de datos abrumadora.
Datos muy interesantes que nos han permitido conocer cómo se encuentra el estado de RRHH en la actualidad, y prever qué va a pasar en los próximos años.
Y es que nuestra área atraviesa un momento crucial, impulsado por la transformación digital y la creciente presencia de la inteligencia artificial.
Este periodo de cambio no solo plantea importantes desafíos, como la incorporación de nuevas tecnologías, la gestión del cambio organizacional y la necesidad de redefinir competencias clave, sino que también abre una ventana única de oportunidades.
Podríamos hablar horas y horas de patrones, estadísticas y predicciones.
Pero seamos sinceros… eso es aburrido.
Así que hemos querido hacer algo mucho más… entretenido.
Verás, en RRHH, hay algunas cosas que se dan por ciertas cuando, en realidad, no se trata nada más que de hipótesis sin fundamento.
Pero con datos en la mano… ¡la cosa cambia!
¿Y si pudiéramos contrastar las creencias populares que se tienen sobre gestión de personas con lo que nos habéis dicho vosotros?
Eso, precisamente, es lo que vas a ver hoy, aquí, en Siempre Puedes Practicar Surf.
¡Nos escuchamos GHCers! 🏄