Si llevas mucho tiempo con nosotros, acompañándonos en nuestro desarrollo profesional, confiando en nosotros, compartiendo nuestra pasión por ayudar a las personas… entonces, te habrás dado cuenta de que ¡hemos cambiado de look!
Sí, hace un año decidimos re-volucionarnos porque, de la misma manera que nosotros cambiamos, nuestra imagen de marca también debía hacerlo y representar todo lo nuevo y fresco que aportamos.
Pero no todo ha cambiado, nuestro espíritu, nuestros valores, quiénes somos, siguen siendo los mismos.
El artículo de hoy es muy especial porque vamos a adentrarnos de lleno en el corazón de GHC y a explicarte cuál es la historia de la nueva marca de Global Human Consultants y el rediseño de su logotipo.
¡Empezamos!
Re-imaginando
De lo antiguo a lo nuevo, sin perder un ápice de nuestra identidad.
Esa era la premisa con la que partíamos a la hora de re-imaginar nuestro logotipo.
Los logotipos son importantes. Son la cara visible de una organización, una representación de lo que son, de lo que hacen y de cómo lo hacen.
Un buen logo debe ser capaz de contarte una historia visual, respondiendo a la pregunta más básica de todas: ¿a quién me estoy dirigiendo?
Debe transmitir no solo el nombre de la marca, también su personalidad y su identidad corporativa.
Global Human Consultants
Nuestro antiguo logo estaba creado a partir de tonos azulados. En marketing y psicología del color, estas tonalidades representan la generosidad, la inspiración y el compromiso: tres pilares sobre los que se basa nuestro trabajo, y que bajo ningún concepto queríamos modificar.
Por eso, nuestro nuevo logo mantiene intactos los tonos azulados y verdosos que nos representan como organización y nuestra manera de hacer las cosas: generosidad para aportar, inspirar para transformar y compromiso con las personas.
De hecho, son los colores corporativos que usamos en la web 😉
Otro aspecto que tampoco varió fue la tipografía. Nos recuerda nuestros orígenes, de dónde venimos y todo lo que hemos ido consiguiendo durante todos estos años de trabajo para ser una de las mejores consultoras boutique de Recursos Humanos.
Aún así, queríamos destacar lo que significa para nosotros el lado “human”.
Tras dar muchas vueltas, decidimos incorporar las figuras de cuatro personas, diferentes en tamaño, en color y en forma, para transmitir la diversidad de GHC y el valor de esa diversidad en cualquier equipo.
Y a la vez, las cuatro figuras superpuestas enfatizan la importancia del trabajo en equipo: juntos somos mejores que separados.
Todo ello nos llevó a un diseño más dinámico, más personal y que nos representa mejor.
Las personas, el trabajo en equipo, nuestros valores y nuestros orígenes.
Todo consolidado en una sola imagen que ayuda a identificar a Global Human Consultants de una manera fácil, integradora e inequívoca.